11 de mayo de 2012

Galletas Tronco de Árbol del blog "El Zurrón de los Postres"



Hoy ya adelanto que no traigo una receta como tal. Me explico. Hace ya muchos, pero que muchos meses, en una de mis incursiones nocturnas por internet, descubrí un blog llamado "El Zurrón de los Postres". Como me apasiona la madera, el enganche con estas galletas de Irmina fue inmediato y me enamoré de sus Galletas de Tronco de Árbol. En cuanto las ví supe que en algún momento las haría, pero me parecían tan bonitas que también supe que no sería para comerlas. En este momento alguien puede pensar, ¿cómo? ¿hacer galletas para NO comer?. Sí, sí, para no comer, así que sigo con la explicación... En la cocina tenemos un hueco con baldas (lo que se llama un mueble esquinero o algo así) y en esas baldas no hay mucho espacio para guardar grandes cosas, así que, es el típico sitio donde aprovechamos para dejar botes de especias bonitos y cajas con galletas, para, ademas de decorar, aprovechar el espacio. Y de ahí surge la idea de hacer galletas como elemento de decoración, de la necesidad de colocar algo bonito en la balda de una cocina. Así que, hice las galletas, las metí en un gran tarro hermético de cristal y ahora "viven" ahí, en un rinconcito de nuestra cocina.


La receta no la escribo porque Irmina en su blog la explica a la perfección, con un paso a paso fantástico que no deja dudas a la hora de su elaboración. Pinchad en este link para ir a la receta: "Galletas de Tronco de Árbol". Os animo desde aquí a que las probéis. Sólo se necesita un poco de tiempo y el resultado es estupendo. Además, alguna galleta se rompió y no me quedó más remedio que comérmela (que decisión tan dura...) y he de confesar que son muy ricas.


Pues nada más por hoy. Sólo me queda agradecer desde aquí a Irmina y a todas y todos los que sois fuente de inspiración (poco a poco os iré nombrando por aquí) para las y los que, como yo, estamos empezando en este mundillo adictivo. Un saludo. Cris.

9 comentarios:

  1. Hola Cris. Qué bonita historia, para decorar, eso es fantástico, pero creo que son perecederas, es una pena porque te han quedado TAN LINDAS...
    No has estado a mi altura, sino más alta todavía.
    También por otro lado me consuela que por lo menos las has podido probar.
    Un abrazo, guapa. Me ha alegrado mucho venir a verlas.
    ¡¡MUCHAS GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Cris, ¿se rompieron? o casualmente se rompió, son tan bonitas y están tan bien hechas que seguro que además de ricas que no se si podría resistirme a ir abriendo su caja para ir robando alguna para acompañar mi café de las mañanas¡ Te han quedado perfectas¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, digamos que fué un accidente premeditado, je, je. Muchas gracias por tus palabras. Todas sois un poco "culpables" de que me animara a empezar este blog y del tuyo tengo fichadas algunas recetas, así que en cuanto tenga tiempo las verás por aquí (con su correspondiente enlace a la receta original, por supuesto) Otro abrazo muy grande para tí. Cris.

      Eliminar
  3. Una galletas muy ricas con tu permiso me quedo por aquí.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes todo el permiso del mundo. ¡Gracias por quedarte! Más besos para tí.

      Eliminar
  4. Ummmm que buena pinta tienen estas galletas tronco, me muero por probar una!!! te agradezco que te hayas hecho seguidora de mi blog y espero que sigas pasando por el y me dejes tu opinión de vez en cuando. Gracias y un beso, Yolanda

    Dulcemielcake.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Me chiflan, quedan súper bonitas y, además, con lo que llevan tienen que estar de muerte. Besotes

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicar un ratillo de vuestro tiempo a escribir cada comentario.