16 de mayo de 2012

Galletas de Nutella del blog "El Rincón de Bea"




Hoy traigo una receta que esta misma semana ha publicado Bea en su archiconocido blog "El Rincón de Bea". Como ya expliqué en la primera entrada, "El Rincón de Bea" fué el blog que provocó en mí el enganche definitivo al mundo de la repostería. Fué la búsqueda en internet de la receta para hacer un bizcocho casero, la que me llevó a conocer el mundo de los blogs y, saltando de blog en blog me encontré con Bea y sus maravillas. Entonces empecé a recopilar recetas, materiales, ingredientes y, paralela a mi obsesión por los blogs, creció mi obsesión por todo tipo de moldes y cortadores de galletas. Quiso la casualidad, que en uno de mis paseos por la tienda "Casa" cayera hace unos días en mi cesta un par de moldes de silicona para hacer cucharillas de chocolate, pero como el molde aguanta hasta 200ºC de calor, yo lo compré con la idea de probarlos con masa de galletas. Así que, fruto de la unión de las Galletas de Nutella de "El Rincón de Bea" y del molde de cucharillas, nacen las:

Cucharillas de Nutella

Ingredientes:

1 huevo "L"
200 gr. de azúcar (yo usé azúcar moreno)
140 gr. de harina de trigo
250 gr. de Nutella

Elaboración:

1. Precalienta el horno a 175ºC.
2. Bate el huevo con el azúcar hasta que doblen su volumen inicial.
3. Añade la harina de una vez y mezcla hasta que quede una pasta.
4. Mezcla con la pasta anterior la Nutella hasta que quede bien repartida e integrada con todos los ingredientes.
5. Coge trocitos de masa y rellena poco a poco los moldes con forma de cucharilla. No los llenes del todo, la masa debe ocupar la mitad de la altura de cada hueco del molde.
6. Hornea las cucharillas durante 7 minutos.
7. Deja enfriar las cucharillas dentro del molde durante 5 minutos, desmolda con cuidado y deja que terminen de enfriarse sobre una rejilla. 
 
 



Notas:

Como hay que dejar enfriar las cucharillas dentro del molde, he horneado atlernando cucharillas con galletas redondas. Para hacerlas redondas hay que formar bolitas de masa y aplastarlas con un vaso sobre una bandeja de horno, forrada con papel de hornear. Como la masa se expande al hornear, hay que colocar las bolitas separadas y hornear durante 8 minutos (en mi horno).

Estas galletas están muy ricas y muy, muy dulces. Si no te gustan las galletas tan dulces prueba la receta con menos azúcar.

Sobre cantidades: en total me han salido 24 cucharillas y 20 galletas redonditas.


De las galletas con forma redonda no tengo fotos, no se ha salvado ninguna. Así que nada más, hasta la siguiente entrada, yo me quedo con mi café y mi cucharilla especial. Muchas gracias Bea por tus consejos, tu blog, tus recetas y tu paciencia. Eres una gran fuente de inspiración. Un saludo. Cris.


11 comentarios:

  1. hola guapa! primero darte las gracias por pasarte y quedarme en mi blog. yo también me quedo por el tuyo para no perderme nada de lo que vayas publicando.
    estas cucharillas son chulísimas, es la primera vez que las veo :)
    besos y seguimos en contacto!!!

    ResponderEliminar
  2. Las tengo en pendientes para hacer ya sin falta.
    Maravillosas y bien ricas.
    Te quedaron preciosas con esa forma de cuchara.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Te quedaron geniales!
    Te espero en mi nuevo blog a ver si te gusta y decidess quedarte!

    Saludos!

    Macarena

    ResponderEliminar
  4. Me encantan tus cucharas, son muy novedosas también me
    encanta tu blog y me quedo, te invito a pasarte por el mio.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Bea es un encanto, una mujer a la que tengo mucho cariño.
    Y estas galletas... no sé, yo soy más de Nocilla, pero mira que son fáciles!!
    Te quedaron preciosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que tienes razón, le escribí a Bea para pedirle permiso y poder publicar su receta. La respuesta fue inmediata y super amable, tiene mucha, mucha paciencia. Bea explica que estas galletas también se pueden hacer con Nocilla, si lo pruebas... ¿nos contarás qué tal están?. Grcias por tu visita. Cris G.

      Eliminar
  6. Qué maravilla de receta, sencilla y de seguro riquísima porque con Nutella como ingrediente el éxito está garantizado…
    Miedo me da hacerlas, es que de seguro me hago adicta a ellas^^

    Gracias por compartirla. Ya estoy maquinando que forma le puedo yo dar a las mias jejeje
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Preciosas!! Me encanta ese molde. besos Esther

    ResponderEliminar
  8. Qué preciosas galletas, creo que con una no tendría bastante,delicia!!!

    ResponderEliminar
  9. Pero que monada de molde ;)
    Hemos vuelto por aqui. Gracias por tu comentario en nuestro blog.

    ResponderEliminar
  10. Que gracioso el molde, esta genial..... Ummmmmm que rico.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicar un ratillo de vuestro tiempo a escribir cada comentario.